Mérida, Yucatán; 5 de diciembre de 2021 (ACOM).- En el parte médico de hoy la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó la detección de 19 nuevos contagios y tres decesos, mujeres de la tercera edad, de COVID-19.

El día de hoy tenemos 31 pacientes en hospitales públicos: 70,646 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,379.

Hoy se detectaron 19 nuevos contagios de Coronavirus: 17 en Mérida 1 en Progreso y Ticul.

De los 77,379 casos positivos, 607 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,260 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 04 de diciembre), que viven en:

12,210 en la zona Norte

11,665 en la zona Oriente

4,597 en la zona Centro

7,291 en la zona Sur

11,497 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Femenino 82 años de Mérida          DM

2.- Femenino 80 años de Seyé              Sin comorbilidades

3.- Femenino 72 años de Mérida          DM

En total, son 6,452 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 250 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 31 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.