México; 5 de abril de 2020 (ACOM).- Duras críticas recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador por su informe pues consideraron que careció de las respuestas que requiere el país ante el problema que afronta por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

El periodista yucateco Carlos Loret de Mola dijo que para el reto más gigantesco, la versión más chiquita del presidente.

“Ante una amenaza como nunca, un presidente López Obrador como siempre. Para una circunstancia extraordinaria, un presidente ordinario», escribió en Twitter.

El expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde opinó: supongo que ahora sí le habrá quedado claro al Consejo Coordinador Empresarial y a Concamín que su estrategia de «acercamiento» no ha dado resultados.

«Supongo también que Arturo Herrera (secretario de Hacienda y Crédito Público) ya se dio cuenta que es mejor irse pronto que pagar los platos rotos», añadió.

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri afirmó que solo nos queda buscar la unidad de fuerzas opositoras al 2021, y después lograr la revocación de mandato.

“México en manos de la psicopatía y la incompetencia», publicó también en Twitter.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que en el informe de López Obrador no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del Covid-19.

«En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación», reprochó.

El politólogo Leon Krauze consideró que el presidente insiste en que la realidad no existe y que no dará marcha atrás a ningún proyecto ni atenderá recomendaciones que vayan contra la concepción de su idea original de gobierno.

«Obstinado, promete y presume en tiempo de emergencia. Parece rebasado por el momento histórico», lamentó.

La periodista Denise Dresser manifestó en Twitter que urgía un golpe de timón, reconocimiento de la crisis, plan integral para enfrentar la emergencia

“En vez de eso López Obrador dio un informe de gobierno auto congratulatorio, alejado de la realidad», alertó. «Con su obcecación, AMLO lo pone de rodillas (al país)», aseveró.