Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2020 (ACOM).- Luis Herrera Albertos, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), solicitó al gobierno del estado abrir los espacios turísticos como zonas arqueológicas, museos, cines, espectáculos y centros de congresos que puedan ser controlados en aforo y medidas sanitarias.

Herrera Albertos destacó que estas medidas permitirán acompañar de manera paulatina las actividades turísticas del estado y recuperar los espacios, eventos y actividades que permitan la reactivación de empleos del sector, uno de los más lastimados por el COVID-19.

Herrera Albertos fue reelecto por el periodo 2020-2021 y aunque reconoció que la petición puede parecer impopular y riesgosa es necesaria, ya que el sector turístico está en una situación realmente crítica.

“Es preciso abrir y que sea el propio turista el que decida venir y hospedarse en Yucatán, al menos abrir los atractivos turísticos con aforo controlado para que pueda actuar como motivador a la determinación de un viajero de visitar nuestro estado”, insistió.

Herrera Albertos argumentó que la industria sin chimeneas lleva varios meses detenida y tiene la ventaja de ser auto regulable.

“Si la cadena de valor no se encuentra abierta, entonces el turista no puede siquiera pensar en venir a Yucatán”, dijo.