El sector turístico propuso que las y los candidatos se comprometan a realizar reuniones de evaluación periódicas con los representantes de la industria sin chimeneas, cuando ganen en las urnas.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, señaló que la intención es evaluar de cerca las estrategias que se apliquen y tener de manera oportuna las cifras que se generen por la dinámica del turismo.

«De tener reuniones de evaluación con el sector turístico cada trimestre para hacer una evaluación sobre cómo vamos, cómo van las campañas de promoción turística», explicó.

«El resultado que se ha tenido en las campañas de promoción turística. Eso es lo más importante, tener ese acercamiento con el gobernador, con el sector turístico. En un inicio, decir qué es lo que falta y, como decía, es ir haciendo evaluaciones», apuntó.

Leer también: Hacen falta propuestas con perspectiva de género

Afirmó que se insistirá en que se haga una estrategia para el impulso de los congresos y convenciones, con el objetivo de que se pueda aprovechar la infraestructura existente en el estado todo el año para lograr un mayor número de eventos y mantener una buena derrama económica para quienes dependen de esta actividad.

Agencia Comunicación del Mayab