Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán tomó la decisión de exentar a los estudiantes con un 50 por ciento de la inscripción y reinscripción de todos los programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado de esta Casa de Estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.

“Los últimos meses enfrentamos situaciones inéditas que han generado nuevas dinámicas sociales, culturales y económicas debido a la pandemia por Covid-19, y como universitarios les hacemos frente para superarlas y salir fortalecidos”, manifestó en un comunicado.

Es preciso recordar que desde enero de 2017 dichos conceptos de inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos y, para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, las exenciones que se aplicarán serán en beneficio de aproximadamente 26 mil estudiantes.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Yucatán ha mantenido el desempeño de sus funciones sustantivas y las continuará con esquemas híbridos o mixtos, que permitan la formación profesional y humana integral de sus estudiantes, quienes habrán de enfrentar con ideas innovadoras los retos de este siglo.