Umán está de malas: tres trágicos fallecimientos en un solo día, entre las víctimas, dos motociclistas.
El primer hecho se registró este domingo en el kilómetro 16 de la vía federal Mérida-Umán cuando dos hombres, presuntamente alcoholizados, se “embarraron” con un muro de contención.
Después de las 4 de la mañana, Benito Z. E. de 30 años de edad, acudió a rescatar a su sobrino a la Feria de X´matkuil.
Cerca de llegar a Umán, el conductor de la moto perdió el control y se impactaron contra un poste del alumbrado público.
Salieron disparados y el tío cayó sobre la vía exclusiva del Ie-tram, donde murió al instante; mientras que el otro quedó tendido en el carril izquierdo de circulación con graves heridas.
Ante ello, un automovilista abanderó la zona para evitar que otros conductores sufrieran un percance adicional.
Más trágicos fallecimientos
Por la tarde, otro motociclista perdió la vida en la carretera Umán-Tebec después de atropellar a un jabalí.
El hombre, que quedó en calidad de desconocido, se dirigía a Umán y se le cruzó el animal; al intentar esquivarlo derrapó. Ahí perdió la vida junto con el jabalí.
Por la noche, vecinos del fraccionamiento Itzincab detectaron a un hombre, de cerca de 70 años, en una banca del parque de la Hacienda.
Al acercarse, se percataron de que no reaccionaba, por lo que notificaron al número de emergencias 911.
Paramédicos de la Policía Municipal de Umán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre.
Leer también: Se incendia la conocida barbería “El Quijote” en Progreso
Ya luego se supo que se trataba de José Felipe, una persona originaria del estado de Veracruz. Las autoridades determinarán la causa de la muerte.
ACOM