Mérida, Yucatán; 23 de octubre de 2020.- Tras valorarse los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.P.L. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Lázaro en Umán, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 60/2020.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el imputado se encontraba en la intersección de las calles 19 por 34 de la citada colonia, donde se presume ejecutó actos tendientes a privar de la vida a la víctima, sin lograr su objetivo por causa ajenas a él, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que tras ser valorados por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá con la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.