Mérida, Yucatán; 26 de mayo de 2022.- Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró penalmente responsable a S.D.Ch.O. por el delito de abuso sexual equiparado y fue sentenciado a 10 años de prisión y 400 días de multa por los hechos ocurridos el mes de octubre del año 2021 en un predio del fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de 13 años de edad e identidad reservada.

Conforme a la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el sentenciado se paró frente a la menor y la tocó de forma lasciva sobre la ropa, por lo que fue presentada la denuncia correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 275/2021 ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el imputado fue sentenciado, además de a la pena privativa de la libertad, al pago de la reparación del daño y se le prohíbe acercarse a la menor y su domicilio por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Entre otras de las penas impuestas al encausado están la suspensión de sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y se le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones.

Antes de concluir la audiencia, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas previamente.