Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2022 (ACOM). – Habitantes de los municipios de Mérida y Umán reportaron una explosión que hizo retumbar sus viviendas, sin que hasta ahora exista una versión oficial de los hechos.

Después de las 2 de la tarde, usuarios de las redes sociales de fraccionamientos como Piedra del Agua hasta la comisaría de Tanil, ambos de Umán dieron a conocer que sintieron movimientos telúricos, propios de un estallido o algo parecido.

Una primera versión extraoficial fue que se hicieron detonaciones con pólvora en bancos de materiales pétreos para las obras del Tren Maya.

Según los testimonios, esta sensación se registra desde hace quince días lo que ha dejado ventanas y paredes cuarteadas en las viviendas de varios fraccionamientos umanenses.

Los reportes de hoy se extendieron a sitios como Juan Pablo II, Tixcacal Opichén, fraccionamiento Diamante, El Roble, Emiliano Zapata Sur de la capital yucateca y otros como Itzincab, Piedra de Agua y Ampliación Ciudad Industrial Mérida (ACIM).

Las redes sociales han quedado saturadas con fotos y quejas relacionadas con la explosión. Ni la Secretaría de la Defensa Nacional, ni autoridades civiles han dado una versión oficial del caso.