Ciudad de México; 16 de junio de 2022 (Excélsior).- Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México.

Apoyos económicos para los más necesitados

El mandatario reafirmó su compromiso por destinar recursos suficientes para entregar los apoyos económicos del Bienestar, un factor que brinda tranquilidad y estabilidad a las familias mexicanas.

«El gobierno tiene como propósito garantizar la felicidad del pueblo”, expresó.

«Para eso está Bienestar, una Secretaría”.

Específico que recientemente se ha logrado beneficiar a un total de 25 millones de familias mexicanas con los programas del Bienestar, ya que se ha destinado una mayor suma de dinero del presupuesto público.

«Debe de tenerse presente que ya el programa del Bienestar está llegando a 25 millones de familias en el país”, mencionó.

«Con becas, trabajo a los jóvenes, se apoya a los familiares”.

De igual forma se ha logrado garantizar los pagos de la pensión para adultos mayores.

«Es muy poco que en mis giras un adulto mayor me diga: no me ha llegado mi pensión”, añadió.

«Eso se está manejando muy bien”.

Y esto no es todo, también se podría apoyar a las niñas y niños que han sufrido la pérdida de sus padres, por lo que se analizará la posibilidad de aplicar un nuevo programa para estos casos. Sin embargo, aún no está totalmente confirmado.

«Se puede hacer algo especial, aunque por lo general cuando se trata de estos casos se apoya con los programas del Bienestar, de inmediato”

«Si podría hacer un programa especial para eso”.

Sin privilegio en los delitos

El presidente garantizó al pueblo de México que en su gobierno no se cubre a nadie que haya cometido algún delito.

«No hay privilegiados”, afirmó.

Agregó que los responsables de cualquier delito tendrán que cumplir con un castigo correspondiente, con base en las autoridades y de la ley.

«El que cometa un delito es castigado, sea quien sea”, mencionó.