Ciudad de México; 18 de octubre de 2021 (Latinus).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) anunció este lunes el comienzo de la evaluación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para los niños de entre 5 y 11 años.

Comirnaty, la vacuna de Pfizer-BioNTech, tiene actualmente autorización de la Comisión Europea para inyectarse en personas mayores de 12 años desde el pasado mayo.

La semana pasada, la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer solicitaron la licencia en Europa para administrar la vacuna contra la Covid-19 a niños de entre cinco y once años, según informaron ambas compañías.

La solicitud fue formalizada ante la EMA, acompañada con la documentación y análisis clínicos correspondientes, según comunicó BioNTech, con sede en Maguncia, Alemania.

Ambas farmacéuticas, que fueron las primeras que lograron licencia europea para administrar su vacuna en adultos, también presentaron hace una semana su solicitud para administrar la vacuna contra la Covid a menores entre 5 y 11 años ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró ayer que su país está preparado para vacunar contra la Covid-19 a estos menores, ya que su Gobierno ha adquirido el suministro suficiente para hacerlo.

Las dos farmacéuticas asociadas anunciaron hace unos días que las pruebas clínicas realizadas han plasmado una “sólida” respuesta de anticuerpos y que es segura, lo que abre las expectativas de que esté disponible a finales de mes o principios de noviembre.