Mérida, Yucatán,11 de agosto de 2020 (ACOM).- Pese a la crisis económica, las instituciones educativas particulares de nivel superior privada mantendrán su perspectiva de crecimiento en el nuevo ciclo escolar.

Por ejemplo, la Universidad Modelo y la Anáhuac Mayab ofrecerán cursos híbridos –de manera virtual y presencial– una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde, confirmaron fuentes de ambos planteles.

El rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, explicó que iniciarán el nuevo ciclo con una matrícula de nuevo ingreso de unos 500 estudiantes.

«Estamos haciendo una alianza con las familias por la inversión en educación para sus hijos», manifestó.

«Estamos capacitando al personal en plataformas educativas para los cursos virtuales, esperamos poder reincorporarnos al modelo presencial en octubre, pero estamos preparados para ello», añadió.

Con una oferta educativa en primaria, secundaria, bachillerato y profesional, podría tener una baja de hasta un 15 por ciento en la matrícula.

«Desde el mes de marzo ofrecimos descuentos a estudiantes, se ha establecido un dialogo cercano con padres de familia y estamos apostando a que mantengan la condición de seguir invirtiendo en la educación de sus hijos», reiteró.

Por su parte, la Universidad Anáhuac Mayab dio a conocer que iniciaron el ciclo escolar este lunes 10 de agosto con un total de mil 473 estudiantes de nuevo ingreso, provenientes de 17 países.

Universitarios de El Salvador, Belice, Estados Unidos, Honduras, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, Austria, Bolivia, Canadá, Costa Rica, España, India, Jamaica y Perú, cursarán de manera virtual los 30 programas de licenciatura que ofrece la institución.

Según se indicó, la matricula total es de 5 mil 500 alumnos que estudiarán con el modelo educativo híbrido.

Este modelo inició de manera virtual, pero podrá ser presencial en el momento que las autoridades sanitarias declaren el semáforo epidemiológico verde.

Para el nuevo ciclo escolar la Universidad Anáhuac incluirá 5 nuevas carreras: biotecnología, dirección de empresas de entretenimiento, ingeniería ambiental, ingeniería en energías sustentables, terapia física y rehabilitación.