Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, señaló que en los próximos 6 años el “Va y Ven” llegará a más municipios del interior del estado.

Actualmente funciona en Mérida y Umán, pero pronto estará en Tekax, Valladolid y Tizimín.

Este sistema de movilidad amable y sostenible permite a la población realizar traslados más rápidos y eficientes, en el que ahorran tiempo y dinero.

Más municipios con tarifa social

Asimismo, dijo que se pretende extender la tarifa social baja a más yucatecos para apoyar la economía personal y familiar.

Desde su implementación ha demostrado ser una solución efectiva y beneficiosa para las familias yucatecas, estudiantes, amas de casa, trabajadores, adultos mayores e incluso personas con discapacidad.

Te puede interesar: Nuevas unidades híbridas en transporte Va y Ven

Las nuevas y modernas unidades cuentan con accesibilidad para sillas de ruedas, rampas y conectividad digital para que cada quien pueda consultar la ruta desde su celular.

Barrera Concha afirmó que: «El nuevo exitoso sistema de transporte público ‘Va y Ven’ implementado por nuestro gobierno estatal panista mejorara la movilidad de los habitantes, reduce el tráfico vehicular en la ciudad y cuida el medio ambiente, pero sobre todo apoya en la economía de las y los yucatecos con la tarifa social baja».