Mérida, Yucatán; 14 de mayo de 2021 (ACOM).- Inició el registro de personal que labora en instituciones educativas, de cara al proceso de vacunación contra coronavirus.

El secretario de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña, exhortó a todos los trabajadores a cumplir con este requisito que estará vigente del 14 al 17 de mayo, a través del sitio www.vacunaeducacion.yucatan.gob.mx

«Es una buena noticia para todos nosotros, pero tenemos que seguir todas las recomendaciones necesarias para que podamos estar a salvo cada uno de los trabajadores y estemos preparándonos para el probable retorno a clases», señaló.

Como se informó, el 14 de mayo se registran los nacidos entre enero y abril; el 15, los nacidos entre mayo y agosto, y el 16, los nacidos entre septiembre y enero, mientras que el 17 de mayo, harán lo propio los rezagados.

Las autoridades informaron que serán más de 67 mil los trabajadores de instituciones públicas y privadas los que deberán registrarse para recibir su vacuna a partir de la próxima semana, de los que la mayor parte son afiliados al SNTE.

«En el sector público, al menos entre los sistemas estatal y federal, ocupamos un 70% de la población que va a ser atendida, por eso es importantísimo que cada uno de nosotros asuma, en este momento, un papel de acompañamiento con las autoridades para que los días 18, 19 y 20 sean atendidos todos», refirió.

Cuando el trabajador concluya su registro recibirá un folio que le indicará el día, lugar y hora en el que deberá presentarse para recibir el biológico.