Mérida, Yucatán; 27 de julio de 2020 (ACOM).- Confirma la Secretaría de Seguridad Pública el deceso de varios policías estatales por COVID-19, los cuales se contagiaron de la enfermedad en el cumplimiento de su deber.

Según el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, aún quedan otros tantos elementos con síntomas de esta enfermedad, que esperan confirmación.

«Tenemos 10 fallecimientos, que ustedes lo habrán visto, y tenemos como unos 46 que están, los tenemos nada más por síntomas que posiblemente sea y les han estado haciendo las pruebas… No tenemos hoy en día ningún hospitalizado», informó.

El funcionario estatal precisó que actualmente solo se tiene a una persona hospitalizada por parte de la corporación, quien se desempeña como director de la Policía Municipal de Umán, Federico Cuesy Adrián.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos han respetado las disposiciones de reducción de la movilidad de 10:30 de la noche a 05:00 de la mañana, aunque esto no ha sido así con la prohibición en la venta de alcohol.

«No me han reportado ninguna anomalía y también en la costa que se cierra a las 9 de la noche. Ustedes han visto publicado los vehículos que se ha detenido y los clandestinos que se ha detectado. La Policía Estatal de Investigación, junto con la Policía Estatal y con los 106 municipios estamos trabajando», apuntó.

Señaló que continuará las labores de protección y vigilancia para evitar afectaciones a los ciudadanos durante la emergencia por coronavirus.