Mérida, Yucatán; 24 de mayo de 2022 (ACOM).- Al menos 77 personas han fallecido en siniestros viales en Yucatán, según reportes del especialista en seguridad vial, René Flores Ayora.

El informe del auditor vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), indica que la mayor parte de los afectados son motociclistas, pues serían unos 47 conductores los que perecieron debido a un percance.

También otros 10 decesos corresponden a peatones, 9 han sido ciclistas, 6 son pasajeros o personas que se encontraban a bordo de un automotor, así como 5 choferes también han perecido.

Según el especialista en seguridad vial, los siniestros son prevenibles, por lo que se mantiene el exhorto de evitar aquellas circunstancias que hacen propicio un percance como es conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar el teléfono u otros distractores, así como rebasar los límites de velocidad establecidos.

«Los motociclistas deben utilizar un casco adecuado, certificado y abrochado, pues esto permite disminuir el riesgo de muerte en caso de sufrir un percance», apuntó.