Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2021.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.Ch.B. y P.J.C.V. fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo con violencia, cometido en pandilla, en una audiencia de juicio abreviado, donde se les condenó a dos años y tres meses de prisión y 22 días de multa, por los hechos ocurridos el mes de febrero del año pasado.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Juez Primero de Control otorgó el fallo condenatorio tras valorar los datos presentados por los fiscales adscritos por los hechos ocurridos el cuatro de febrero del año 2020 en un establecimiento comercial ubicado en la colonia San José Tecoh, en esta ciudad.

Conforme a la indagatoria realizada tras la denuncia interpuesta, el día de los hechos, ambos sentenciados ingresaron al establecimiento y haciendo uso de la violencia física y moral, se apoderaron de diversos bienes y dinero en efectivo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal.

Además de la pena privativa de la libertad, se estableció que los sentenciados tienen prohibido acercarse a la víctima y su familia durante tres años, después de compurgar su pena, se les cancelaron sus derechos políticos y recibieron amonestación pública durante la audiencia.