Izamal, Yucatán; 26 de noviembre de 2020 (ACOM).- Con una vaquería virtual en el atrio del convento franciscano, iniciará este viernes la feria en honor a la imagen de la Inmaculada Concepción de Izamal considerada como la Reyna y patrona de la arquidiócesis de Yucatán.

La convocatoria fue lanzada a través de la página oficial del Ayuntamiento de Izamal desde donde se trasmitirá a las redes sociales “Magia y tradición”.

Los organizadores han lanzado la invitación para que cada ciudadano participe desde su casa, junto con su familia, portando el traje regional yucateco a fin de que esta bella tradición siga siendo el puente de unión entre las familias de esta urbe.

Y es que, por lo general, el parque Crescencio Carrillo y Ancona ha sido desde siempre el escenario en el cual se reúnen cientos de jaraneros para el inicio formal de la feria en honor a “Mama linda”, como se le conoce a la virgen.

En años anteriores, a estas fechas, los dos parques centrales lucían llenos de puestos de comida y de juegos mecánicos, ahora lucen semivacíos a escasas 24 horas del inicio formal de la feria Izamal 2020.