Mérida, Yucatán; 29 de junio de 2022 (ACOM).- Autoridades de salud en Yucatán aseguran que en el Estado sigue circulando la variante Ómicron del Covid-19, y sus subvariantes, lo cual ha provocado un repunte en el número de casos positivos a la enfermedad registrados en las últimas semanas.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, señaló que el incremento no genera alarma, aunque dejó en claro que es imperante que los ciudadanos mantengan las medidas de salud necesarias para evitar que la situación se salga de control.

«Lo que estamos viendo ahorita es un ascenso en el número de contagios y esto se debe a los cambios de variantes que se han presentado en el Estado de Yucatán y en otros estados del país. Invitar a la población a que sea responsable de seguirnos cuidando», señaló.

Confirmó que no habrá cambios en cuanto al retiro de la obligatoriedad del uso cubrebocas en lugares abiertos ni en ninguna otra disposición de aquí hasta el periodo vacacional de verano.

«No se contempla modificar las estrategias que se han implementado, aunque seguimos invitando a la gente a mantener las medidas, además de aislarnos. No habrá ningún cambio en las medidas tomadas», insistió.

En el caso de la vacunación a menores indicó que no se puede arrancar de manera masiva debido a que no hay vacunas suficientes para toda la población, por lo que insistió en que solo se aplica para quienes cuentan con amparo, de los que se estimó, hay unos 700 casos en la urbe.

Hasta ahora no se tiene registro de alguna reacción grave en los niños vacunados contra Covid-19 en Mérida y Espita, más que algunos casos de pequeños con dolor y coloración roja en el sitio de la aplicación.