Acanceh, Yucatán; 5 de junio de 2020 (ACOM).- Familias de la comisaría de Petectunich, en Acanceh amanecieron este viernes entre el agua luego de pasar toda la tarde y noche en vela por las torrenciales lluvias de la tormenta tropical «Cristóbal».

Familias de esta comisaría no han parado de sacar agua de sus domicilios, incluso algunas pidieron apoyo a través de las redes sociales o a amigos de la cabecera municipal.

Por otro lado el departamento de protección civil municipal continúa con las tareas de verificación en las siete comisarías y la instalación de albergues temporales dadas las circunstancias del fortalecimiento de la tormenta que no ha cedido a la masa de aire caliente que se creía que iba a debilitarlo.

Autoridades municipales han puesto a disposición los refugios temporales en las siguientes escuelas:

  • En la cabecera municipal, escuela primaria «Augusto Molina Ramos».
  • En Petectunich, escuela «Narciso Mendoza»
  • En Cib Ceh, Escuela CONAFE.
  • En Ticopó, Escuela primaria José C. Peniche Fajardo.

Hasta el momento se continua visitando hogares afectados y voluntarios se suman a los esfuerzos de solidaridad ante la situación que se vive.

Se espera que parte de la tarde y noche continúen las lluvias, por lo que se ha exhortado a las familias a dirigirse a dichos albergues para su mayor seguridad.

Alimentos y víveres se han destinado a los más afectados, así como también la constante vigilancia de seguridad de la policía municipal y del estado en los lugares de mayor afectación.