Seyé, Yucatán, 10 de septiembre de 2020 (ACOM).- Cansados de las promesas sin cumplir de la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch, vecinos de Seyé bloquearon parcialmente 500 metros de calle con el fin de “reducir la movilidad” y junto con ello alertar a los transeúntes para que no sean víctimas de algún accidente debido al mal estado de las calles en la población.

Habitantes de la calle 26 con 33 hasta la 25 manifiestan que les han hecho dar una infinidad de vueltas al palacio municipal desde hace cuatro meses.

La propia edil ha prometido una pronta resolución al problema de las calles, pero todo ha quedado en eso, en puros dichos.

Por eso, cerca de cuarenta habitantes de la zona acudieron nuevamente a palacio municipal para solicitar la reconstrucción de la calle antes mencionada, ya que hace un mes el síndico municipal Juan Pablo Chuc Romero, se comprometió a nombre de la alcaldesa a iniciar los trabajos, pero hasta la fecha nada se ha hecho.

Esta vez la alcaldesa se negó a recibirlos y de nueva cuenta fue el síndico municipal el que atendió a la comitiva, dejando en claro que la comuna no cuenta con los recursos para realizar la obra y que además se necesita de un “permiso especial” para construir, el cual no definió a quién se los exige.

De la reunieron se retiraron molestos, no sin antes invitar a la presidenta municipal a dialogar con ellos en el lugar de los hechos, pero nunca llegó por lo que decidieron colocar enormes piedras en los baches y dejar libre la parte “buena” de la carretera.

“No vamos a bloquear el paso, solo vamos a reducir la movilidad como lo hace el gobernador, para evitar más accidentes ya que aquí se han lastimado seriamente mujeres y niños”, señaló Matilde May, una de las inconformes.

Con piedras de las albarradas de la zona se realizaron cuatro bloqueos parciales,: en la calle 26 entre 31 y 33, otro en la esquina de la 26 con 31, uno más en la calle 26 con 29 y uno más a veinte metros de la esquina de la 26 con 25.