Mérida, Yucatán; 27 de julio de 2021.- Mérida es una ciudad en constante desarrollo, por eso, de la mano con la ciudadanía que ha tenido confianza en nosotros, redoblamos esfuerzos mediante el programa permanente de rehabilitación y construcción de calles dotando de la infraestructura necesaria a todo el territorio meridano, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló que gracias a la participación de las y los meridanos que contribuyen con sus reportes y vigilancia, invertir en una movilidad óptima para el municipio representa mejorar la vida diaria de sus habitantes, ya que abona a un desplazamiento más ágil y permite tener una ciudad más incluyente.

“Nuestro compromiso con las y los meridanos ha sido y será trabajar siempre en coordinación y de la mano para ofrecerles una mejor ciudad que, además de moderna sea realmente eficiente y hacia allá, con su apoyo, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos”, subrayó.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el Primer Edil verificó los trabajos de repavimentación que se realizan en la calle 8 por avenida Fidel Velázquez y avenida Quetzalcóatl en la colonia Emilio Portes Gil.

Asimismo, el Presidente Municipal mencionó que la calidad de la obra, cuyo avance es del 95%, abarca un total 497.10 metros lineales de construcción, y se realiza con una inversión de $852,538.10 de recursos propios del municipio.

Agregó que, al corte del 18 de este mes, se han atendido 165 kilómetros de calles, que han sido construidas o rehabilitadas.

Adicionalmente, dijo, están en proceso de pavimentación otros 12.48 kilómetros de calles dentro y fuera del periférico. Con una inversión total de 424 millones 478 mil 994 pesos.

“La movilidad urbana es tema importante dentro de la Nueva Agenda Urbana y del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), debido a que el mantenimiento y la construcción de calles completas contribuyen al desarrollo de la ciudad y por ende de los habitantes al brindarles entornos seguros”, indicó.

Durante la supervisión, el Alcalde saludó a la señora Filomena Díaz Aké, vecina del lugar quien agradeció la atención de las autoridades municipales a esa arteria que dijo, será de gran beneficio para los habitantes.

“Antes toda el agua de las lluvias tardaba en irse y quedaba encharcada, hasta para cruzar tenías que caminar dentro del agua, por eso agradezco que nos hayan reparado la calle”, expresó.

A su vez Loría Magdub, detalló que la construcción de la calle se realiza con apoyo del personal y maquinaria de la Subdirección de Vías Terrestres, de la Dirección de Obras Públicas.

Mencionó que además de esta calle, también se atienden otros tramos en las colonias Buenavista, el Porvenir, el Roble, Emiliano Zapata Sur III, Tamarindos, Temozón Norte, Guadalupana, Leandro Valle, Nueva San José Tecoh y Plan de Ayala Sur.

El funcionario agregó que de igual forma se trabaja en las comisarías de Caucel, Chichí Suárez, Cholul, Dzidzilché, Dzununcán, Hunxectamán, Molas, San Matías Cosgaya, San Pedro Chimay y Sierra Papacal.

“Como nos ha pedido el Alcalde, seguimos haciendo énfasis en la construcción y rehabilitación de calles dentro y fuera del periférico con el propósito de brindar una mejor movilidad a los conductores y a los peatones”, mencionó.

Cabe señalar que, de forma paralela a estas obras, una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizaba las labores de limpieza y desazolve de rejillas con el propósito de retirar el material excedente de los trabajos de repavimentación.