Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019 (ACOM).- El Consejo de Participación Ciudadana de Misné y San Pablo Oriente, junto con la Sociedad Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizaron su primer evento cultural en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La actividad se realizó en el área verde de la calle 15-E por 6-A del fraccionamiento Misné y se incluyó observación telescópica, juegos para niños, venta de artículos hechos por los vecinos,  vacunación antirrábica a mascotas y volanteo de folletos informativos.

En este espacios los vecinos pretenden que el Ayuntamiento de Mérida les construya un Centro de Desarrollo Integral (CDI).

Los organizadores piden al alcalde Renán Barrera Concha que no eche en saco roto el proyecto que contempla la construcción de dicho CDI, mismo que fue sometido en fechas pasadas a la plataforma Decide e incluido en la redacción final del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En este proyecto se contemplan actividades culturales, artísticas, de emprendedurismo y acciones enfocadas a la inclusión de las personas con discapacidad.