El chofer de una camioneta de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Motul estuvo a punto de causar una tragedia al atropellar a un campesino que regresaba de su jornada laboral. 

Y es que el guiador del vehículo oficial, que presuntamente transitaba a gran velocidad poco antes de las cuatro de la tarde de este sábado, no respetó una señal de alto al llegar al cruce con la calle 52, donde otro vehículo tenía preferencia de paso.

Casi ocasiona una tragedia en Motul Ante la urgencia de la situación, el conductor de la camioneta oficial realizó una maniobra intempestiva, impactando a un campesino que estaba estacionado en su motocicleta en el carril opuesto. La colisión arrojó al hombre al suelo, dejando su moto atrapada bajo la camioneta municipal.

No se realizó peritaje

Aunque llegaron policías municipales al lugar, no se contó con la presencia de peritos de tránsito para realizar las investigaciones correspondientes. 

Además, el director de Imagen Urbana, Omar Vera Marín, sugirió al campesino que, al carecer de licencia de conducir y placas en su motocicleta, podría ser detenido. 

Finalmente, el campesino, desconociendo sus derechos, aceptó un pago reparatorio de 500 pesos y firmó un documento eximiendo de responsabilidad a la camioneta municipal.