Acanceh, Yucatán; 22 de octubre de 2021 (ACOM).- A 72 horas de las elecciones para comisarios el Consejo Municipal, encabezado por el alcalde Mario Cruz, dio de baja a más de 5 aspirantes en algunas comisarías.

Semanas atrás, habitantes de de Petectunich asistieron al palacio municipal para exigir al alcalde que realizará las elecciones, ya que se rumoraba que tenía asignado a los comisarios en cada comisaría, pero estos no fueron escuchados.

Posteriormente se anunció que las elecciones serían este domingo 24, pero hasta ahora no se ha lanzado la convocatoria.

Isidro Puch, quien sería candidato a comisario de Canicab, señaló que se encuentra molesto por la determinación del Consejo Municipal ya que quedó fuera por terminar su secundaria de forma abierta.

Por su parte en Ticopó, Carlos Ventura Chuc también se dijo defraudado por las autoridades ya que apenas esté día fue notificado que no podía estar entre los electos y catálogo esto como una venganza política.

Estos casos se van repitiendo en las siete comisarías de Acanceh, en dónde tal parece que la imposición se hará presente el domingo. Se citó a salir a votar de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.