Mérida, Yucatán; 3 de diciembre de 2021 (ACOM).- Con el inicio de temporada decembrina, comerciantes yucatecos tienen la esperanza de un incremento en las ventas de carne de pavo en el mercado San Benito.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Aves Descuartizadas, Manuel Cano Pacheco, dijo que las ventas podrían incrementar entre un 60 y un 70% en la segunda mitad de diciembre, pues por ahora se está demandando la carne del pavo para actividades religiosas como novenarios y posteriormente, por los festejos guadalupanos.

 «Debe crecer la venta, Dios mediante, esperamos que haya aceptación al famoso pavo porque, ahorita, hay una pequeña escasez de producto, la cual es mínima», externó.

 «Contamos con suficiente pavo aquí en el mercado. Tenemos los medios pavos y cuarto pavo. La gente que necesite tenemos chicos, medianos y grandes», explicó.

Señaló que el costo promedio del kilo va de los 75 a 80 pesos, precio que resulta menor al del pavo congelado, el cual alcanza hasta los 90 pesos, por lo que conminó a la población a preferir el producto fresco, debido a las bondades que posee.

Actualmente la demanda del producto se centra en personas que expenden antojitos y ciudadanos que prefieren consumir el pavo en lugar del pollo.