Las calles de la colonia Pacabtún, en el oriente de Mérida, se convirtieron en la vía dolorosa este Viernes Santo durante la tradicional representación de la pasión y muerte de Jesucristo que realiza el grupo apostólico de la parroquia de Cristo Rey.
Cientos de vecinos, feligreses y visitantes se congregaron para presenciar el viacrucis, que partió del campo deportivo de la colonia y recorrió más de un kilómetro hasta llegar a la parroquia.
El intenso calor no impidió que los asistentes acompañaran a Jesús en cada una de las estaciones del recorrido, escenificadas por más de 50 actores.
Aarón González Espinoza, un joven de la comunidad, fue el encargado de personificar a Jesús este año. «Es un significado muy grande, me gustaría vivirlo siempre. Transmitir la pasión, amor, muerte y resurrección de Cristo», comentó.
El viacrucis de Pacabtún es una tradición que se lleva a cabo en Viernes Santo desde hace más de 30 años y que año con año congrega a más personas. Es una muestra del fervor religioso que se vive en Yucatán durante la Semana Santa.