Mérida, Yucatán; 25 de enero de 2020 (ACOM).- A partir de mañana entrará en funciones el módulo sanitario de pruebas rápidas para detección de coronavirus PCR en el aeropuerto de Mérida.

Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Aeropuertos del Sur (ASUR), explicó que las y los viajeros de los vuelos hacia Miami, Houston y Oakland, en los Estados Unidos, deberán llegar con tres horas y media de anticipación, en caso de requerir la prueba anti-COVID que se exigirá en los mostradores de las aerolíneas.

El directivo precisó que el servicio correrá a cuenta de cada pasajero con reservación y boleto en mano.

El módulo estará ubicado muy cerca de los mostradores de líneas aéreas, y el resultado se emitirá en aproximadamente treinta minutos. Las líneas aéreas podrán corroborar los resultados antes de registrar al pasajero y aceptar el equipaje o emitir un pase de abordar”, explicó.

Navarrete Muñoz dijo que los precios que ofrecerá la empresa privada serán “competitivos” con respecto a otros, y que lo ideal es que los viajeros se anticipen a este proceso para evitar un ‘congestionamiento’ por altos volúmenes de solicitudes de pruebas en la terminal aérea.

La capital yucateca tiene semanalmente 15 vuelos internacionales: siete a Miami, Florida, cuatro a Houston, Texas, y cuatro más hacia Oakland, California, que representan unos dos mil 250 asientos en total.

El aeropuerto de Mérida atiende a un promedio de 218 mil viajeros internacionales anuales, pero por la pandemia, en 2020 el total se redujo a 83 mil 944 personas.