El deterioro de instalaciones, la falta de iluminación y las deficiencias de mantenimiento en el Paseo Verde de Mérida llevaron a dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) y vecinos de la zona a pedir una intervención permanente en este espacio público del poniente de la ciudad. Las quejas fueron expuestas durante una jornada de “Movimiento Escucha”, organizada por MC Mérida.

Vida Gómez pide recuperar Paseo Verde

Durante un recorrido realizado este sábado, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, sostuvo que el parque requiere atención para recuperar las condiciones de seguridad y funcionamiento que demandan sus usuarios.

Vida Gómez Paseo Verde

“Este es un gran proyecto que se abandonó sin explicación alguna. Hay que rescatarlo y devolverle a las familias un espacio digno, seguro y funcional”, afirmó la dirigente estatal, de acuerdo con la información difundida por el partido.

Gómez Herrera señaló que la inversión destinada a los espacios públicos debe acompañarse de mantenimiento permanente, independientemente de la administración que haya construido las obras.

Vecinos señalan problemas en skatepark e iluminación

Durante la jornada, usuarios reportaron deterioro en diferentes zonas del Paseo Verde de Mérida, entre ellas el skatepark, además de falta de iluminación y condiciones que, según expresaron, limitan las actividades deportivas y la convivencia familiar.

Vida Gómez Paseo Verde Hazaky Molina Torres, comerciante local y representante de jóvenes deportistas, afirmó que durante años han solicitado un programa permanente de mantenimiento para la infraestructura.

Martha Salas, vecina de la zona, también manifestó preocupación por las condiciones del espacio y señaló que la falta de iluminación influye en su decisión de permitir que su hija practique actividades en el lugar.

MC llevará demandas a espacios institucionales

El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Mérida, Gerardo Ocampo, señaló que el Gobierno del Estado debe atender el mantenimiento del Paseo Verde y explicó que “Movimiento Escucha” busca recoger demandas ciudadanas para canalizarlas y, cuando corresponda, llevarlas al Cabildo de Mérida o al Congreso del Estado.

En el recorrido también participó la regidora Ximena Rivas Alfaro, quien destacó la importancia de escuchar directamente a habitantes y usuarios para identificar las necesidades de cada zona.

Boletín de prensa/Optimizado por IA