Peto, Yucatán; 9 de marzo de 2019 (ACOM).- Un incendio se reportó esta tarde, cuando Humberto Dziu Pech quemaba basura en el patio de su domicilio y las llamas se salieron de control, quemando un árbol de cocoyol y amenazado propagarse por predios aledaños.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando vecinos salieron alarmados de sus hogares para apoyar a una pareja de ancianos, que viven solos en la calle 51 entre 32 y 34 de la colonia Francisco Sarabia.
Humberto Dziu Pech, de 88 años, dijo a los vecinos que estaba quemando basura en el patio de su casa, cuando el fuerte viento hizo que las chispas se elevaran y alcanzaran la copa de un enorme árbol de cocoyol, segundos después la mata ardía en llamas.
Al lugar llegaron patrullas de la policía municipal, quienes sus elementos controlaron el ambiente de pánico y dieron parte a personal de Protección civil para atender el caso y dar seguridad a las familias del rumbo.
Durante más de una hora, vecinos, protección civil y elementos de la policía estuvieron podando varios árboles y al final, derribaron el árbol de cocoyol, que amenazaba con venirse abajo y causar daños en la humilde vivienda de la pareja de ancianos.
Al retirarse del lugar, elementos de protección civil pidieron a las familias estar alertas al quemar basura en el patio de sus predios, indicando que un siniestro puede acabar en tragedia.