El Gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, visitó las instalaciones en Xmatkuil, de común acuerdo con el Gobierno saliente, para comenzar las obras y trabajos de remodelación y mantenimiento necesarios para dignificar la atención a los visitantes y realzar el orgullo de la Feria Yucatán en el marco de su 50 aniversario.
Díaz Mena expuso que estas obras, que iniciarán a la brevedad, estarán listas en tiempo y forma antes de su fecha inaugural en noviembre próximo.
“Los yucatecos estamos orgullosos de nuestra feria y se trata de los 50 años de su fundación; tiene que ser una Feria acorde a su Aniversario de Oro”, apuntó.
El Gobernador electo compartió que ya se trabaja en la planeación de diversos eventos que vestirán la celebración; en días pasados sostuvo una reunión con el MVZ, Manuel Medina Castro, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro del Estado de Yucatán, A.C.
Se acordó comenzar también en la organización de dos exposiciones nacionales de ganado Nelore y Guzerat, para fortalecer la identidad ganadera de la feria.
Acompañado de Candy Eb Cauich y de Yussif Heredia Torre, directores de Eventos y de Operaciones respectivamente, se detalló que, previo acuerdo con el gobierno del estado saliente, a la brevedad se comenzará con los trabajos de remodelación y mantenimiento para avanzar en las obras y que se concluyan a tiempo.
Te puede interesar: Polémica por falta de identidad colonial en remodelación
Durante el recorrido se pudo constatar, entre otras cosas, que los baños estaban muy deteriorados y que distintas áreas del recinto requieren trabajos de mantenimiento, además de la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de algunos espacios que han estado cerrados al público en los últimos años.
“Queremos baños completamente nuevos, espacios dignos que merece el público para poder visitar la Feria adecuadamente”, resaltó Díaz Mena.