El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticipó que iniciarán nuevos procesos de expulsión contra militantes que se incorporaron a las campañas de Morena, como los hermanos Víctor y Felipe Cervera Hernández.

De visita por Yucatán, el ex gobernador de Campeche recordó que los estatutos del tricolor son claros y la traición de esos personajes se sancionará.

“A esa gente que muchas veces no le cumplió a la militancia los va a juzgar la historia” aseveró.

Agregó que en tiempo y forma se aplicará el estatuto que establece que cuando una persona registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como miembro del padrón del PRI apoya candidaturas de otros partidos es expulsado.

Expulsión de la basura política

“La basura de la política, el estiércol se va a Morena, partido que está desesperado por recolectar nombres y figuras” arremetió.

En relación a los dos hijos del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, el presidente nacional del PRI expresó:

“El nombre de Cervera Pacheco para algunos que lo heredaron está muy grande. Si él viviera estaría aquí en el PRI, defendería Yucatán y trabajando por cambiar este país”, sentenció.

Moreno Cárdenas manifestó su confianza de que el candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, salga triunfador en la jornada electoral del 2 de junio.

“No tengo duda que será el próximo gobernador de Yucatán, sin confiarnos trabajaremos para ganar y construir luego un gobierno de coalición”, añadió.

Pidió a los yucatecos defender la seguridad que prevalece en el estado para evitar la tragedia de inseguridad que se vive en el país.

Citó como ejemplo el caso de Campeche, entidad que gobernó y que, ahora, dijo, es un verdadero desastre.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio un plazo de 10 días naturales a Mauricio Vila Dosal para que se separe de la gubernatura o mantenga la candidatura plurinominal al Senado, confió en que se tomará la mejor decisión.

Leer también: Vila esperará la notificación del TEPJF para dejar la gubernatura

Alejandro Moreno visualizó al mandatario yucateco sumado a la campaña no sólo en la entidad yucateca sino también con Xóchitl Gálvez Ruiz.

La gira de trabajo incluyó con la entrega del nombramiento al diputado Rafael Echazarreta Torres como dirigente estatal de Movimiento Territorial en la Casa del Pueblo.

ISRAEL MEDINA