Mérida, Yucatán; 24 de noviembre de 2021 (ACOM).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, llamó a los alcaldes a apoyar el proceso de vacunación contra Covid-19 en sus municipios para evitar que haya un aumento en la incidencia de casos.

El mandatario estatal pidió a los ediles su apoyo para detectar a las personas que no han recibido el biológico y facilitarles el acceso a alguno de los módulos permanentes que se instalaron en el interior del estado para aplicar vacunas a la población.

«Necesitamos entre todos, ver que esas 216 mil personas se vacunen porque, si no, estamos en riesgo de enfrentar una nueva ola de Covid», externó.

Solicitó a los alcaldes utilizar sus vehículos oficiales y ambulancias para apoyar a las personas a llegar a los módulos y así agilizar el proceso de vacunación, al tiempo que adelantó que personal de la Secretaría de Salud estará buscando coordinar los esfuerzos.

«En Austria ya regresó el confinamiento, en Alemania hubo récord de contagios, en Italia hay alerta por coronavirus. Tenemos que ser cuidadosos y responsables. Uno de los temas, es la vacunación», señaló.

Vila Dosal recordó que se instalaron módulos permanentes de vacunación que estarán funcionando en diciembre y enero en los municipios de Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín.