Motul, Yucatán; 01 de septiembre de 2022 (ACOM).- Dos jóvenes estudiantes de la secundaria Eulogio Palma y Palma no llegaron a las clases, el mototaxi en el que su padre los  transportaban volcó al explotar una llanta.

Papá e hijos circulaban a bordo de un mototaxi adaptado en la carretera estatal Motul – Telchac Puerto, los tripulantes provenientes de Telchac Pueblo se dirigían a la secundaria Eulogio Palma y Palma de Motul donde estudian, cuando a un kilómetro de llegar al entronque de Motul, el neumático trasero de la unidad ligera explotó.

La explosión de la llanta provocó que el conductor pierda el control del volante y acabara invadiendo el carril contrario a la circulación, para posteriormente volcar.

Los tres tripulantes quedaron tendidos en el pavimento; testigos solicitaron la presencia de las autoridades y llegó la ambulancia 21-E, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

El vehículo siniestrado fue removido del lugar para reabrir la circulación vehicular y los lesionados fueron llevados al Seguro Social de Motul.