Un accidente vial se registró en la carretera Umán–Samahil, a la altura del entronque hacia la comisaría de Bolón, donde un motociclista resultó con lesiones tras un choque con un volquete militar.
El hecho ocurrió cuando un hombre de 28 años circulaba de Samahil con dirección a Umán, a bordo de una motocicleta.

Al llegar al entronque hacia Bolón, el conductor del camión de volteo del Ejército Mexicano realizó una maniobra para incorporarse a la vía estatal.
El camión invadió el carril por el que avanzaba la motocicleta, lo que provocó el impacto. El motociclista intentó frenar, pero no logró evitar el choque contra la parte frontal del camión.
Tras el impacto, el conductor de la motocicleta cayó sobre la cinta asfáltica junto con su unidad, la cual presentó daños tras el contacto con el camión.
Personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo a los servicios de emergencia mediante una llamada al número correspondiente.

Paramédicos de una ambulancia de la misma corporación brindaron atención prehospitalaria al motociclista, originario de Halachó.
Durante la valoración, el personal detectó fracturas en rodilla y muñeca, por lo que decidió su traslado inmediato.
El lesionado ingresó primero a la clínica del IMSS de Umán para una revisión inicial.
Posteriormente, personal médico determinó su traslado a la Unidad T1 de Mérida para continuar con la atención en salud requerida por su condición.
ACOM









