Izamal, Yucatán; 23 de septiembre de 2022 (ACOM).- Tres días después del anuncio de la prohibición de entrada a la ciudad a volquetes que trabajan en el proyecto del Tren Maya, agremiados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) bloquearon el acceso hacia el municipio en la carretera que enlaza con Kantunil.

Trascendió que el paro y bloqueo que se realizó ayer por la tarde obedece a que varios operadores han recibido multas de tránsito con cantidades “estratosféricas” por parte de la dirección de policía.

Según indicaron los conductores, la respuesta del sindicato es para hacerle ver al alcalde Warnel May Escobar que ellos también son víctimas de “actos injustos” por parte de la autoridad municipal.

El bloqueo inició a las 6 de la tarde y concluyo unas tres horas más tarde, luego de una reunión entre representantes de la Catem y de grupo ICA con el presidente municipal, a quien también le hicieron notar lo que andaba mal en el trato de los trabajadores del proyecto insignia del Gobierno Federal.

De igual manera, se indicó que grupo ICA y la agrupación de trabajadores se encuentran realizando bacheo y pavimentación de calles que usan los volquetes en su ruta para traer material para las vías del Tren Maya y precisamente uno de estos puntos donde se les vio laborando es por las calles del parque San Marcos, pues uno de los argumentos principales es que por el peso de las unidades se ha dañado la superficie de rodamiento.