Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2020 (ACOM). – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se revisarán los recibos ‘locos’ de la Comisión Federal de Electricidad, en los que usuarios denuncian cobros excesivos.

“Si hay recibos locos, despistados, trastornados y desquiciados los vamos a atender para que se vuelvan cuerdos, vamos a hacer la investigación para ver qué está sucediendo” afirmó durante la tradicional conferencia mañanera.

El tabasqueño aseguró que la instrucción a la CFE es que no aumente el precio de la luz, en términos generales, “y no ha aumentado desde que estoy de presidente”.

A escasos días de su séptima visita a Yucatán, uno de los estados que más ha levantado la voz por la facturación excesiva de la empresa gubernamental, López Obrador afirmó que cumplirá su compromiso de no aumentar el cobro del servicio.

También pidió a la población ser cuidadosa en el consumo no sólo de la energía eléctrica sino también del agua y la gasolina.

El presidente advirtió que, ante la proximidad del proceso electoral, sus adversarios políticos intentarán utilizar el tema como bandera por lo que pidió a la población recordar lo que hicieron cuando estuvieron al frente del gobierno.

“Ahora que vienen las campañas, hay muchos de nuestros adversarios que van a agarrar esa bandera, cuando ellos subieron el precio de las gasolinas y de la luz” expresó.