Peto, Yucatán, 11 de marzo de 2019 (ACOM).- Un voraz incendio acabó con la cocina de un predio en la colonia Francisco Sarabia. A pesar de que los bomberos sofocaron las llamas en su totalidad, se declaró pérdida total del inmueble.
Alrededor de las ocho de la noche de ayer, vecinos se alarmaron al ver un fuerte incendio en la calle 30 entre 43 y 45 de la mencionada colonia. Las llamas se alcanzaban a ver a la distancia y la intensidad sembró pánico entre las familias aledañas.
Varias patrullas de la Policía Municipal llegaron al lugar pero nada pudieron hacer, incluso algunos vecinos indicaron que solo entorpecían el apoyo que las familias estaban brindando a una persona de la tercera edad, quien se puso mal de salud al ver que su cocina ardía en llamas.
Oportunamente llegó la unidad 845 de los bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes entraron al lugar del siniestro y batallaron por más de media hora con el voraz fuego, que amenazaba con propagarse a otras casas tradicionales en el mismo predio y con los vecinos.
Al final, las autoridades indicaron que la pieza de techo se consumió en su totalidad, quemándose varios utensilios de cocina y electrodomésticos. El origen del incendio no está claro, la propietaria indicó que no tenía prendido fuego y que solo vio el humo que salía de la parte posterior e inmediatamente las llamas habían abrazado los huanos.