Mérida, Yucatán; 23 de noviembre de 2020 (ACOM).- Tras tomar la protesta a la nueva dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida, el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a todas aquellas personas que se hayan arrepentido de votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ahora sufragar por el tricolor toda vez que representa la única opción para salvar al país de la crisis en la que se encuentra.

El campechano arribó este lunes a tierras yucatecas para cumplir una apretada agenda de seis eventos donde sostendrá reuniones con diferentes sectores priistas en la búsqueda de cimentar la unidad de ese partido de cara a las elecciones del año entrante.

Por la mañana Moreno Cárdenas se reunió de manera privada con alcaldes y diputados priistas en el salón Girasoles al oriente de la capital yucateca, donde acudieron todos los convocados a excepción de Mirthea Arjona Martín, diputada local por el X distrito con cabecera en Tizimín.

Posteriormente el dirigente tricolor arribó al salón de Convenciones de la Confederación Trabajadores de México (CTM) donde fue entrevistado por reporteros que acudieron a cubrir el evento ante quienes presumió los recientes triunfos del tricolor en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

Cuestionado sobre las expectativas de la dirigencia nacional del PRI en las elecciones del año entrante, Moreno Cárdenas, aseguró que todos los estudios de opinión los colocan en una buena posición para recuperar la capital yucateca y mantener la hegemonía en el congreso local.

“El gobierno federal no está dando resultados, no le está cumpliendo a los ciudadanos, no hay ese apoyo en programas de inversión, se vio en el presupuesto que lastimó al campo, al turismo, a los jóvenes”, dijo.

Admitió que están trabajando junto con partidos como Acción Nacional para conformar una gran coalición electoral para contar con una mayor capacidad de competencia en distintas regiones del país.

“La condición es pensando en cada uno de los estados, pensando en México para que haya crecimiento, empleo, salud y buenos resultados”, acotó.

El dirigente priista escuchó los discursos de líder estatal del PRI, Francisco Torre Rivas y del diputado Felipe Cervera Hernández, quienes coincidieron en que la principal fortaleza el tricolor es su militancia y su experiencia para gobernar.

“Nosotros convocamos a todos aquellos ciudadanos yucatecos que no nos dieron su confianza, que votaron por otras acciones políticas y que hoy están decepcionados y desencantados a que regresen con nosotros. En el PRI hay propuestas, hay proyectos, hay capacidad. Tenemos a hombres y mujeres responsables, maduros y con carácter, pero sobre todo con mucha categoría política”, apuntó.

Posteriormente el dirigente priista encabezó un acto más en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI donde tomó protesta de manera virtual a los 105 presidentes de los comités municipales restantes de Yucatán, evento al que acudió el ex gobernador Rolando Zapata Bello.