Halachó, Yucatán; 19 de mayo de 2019 (ACOM).- Una aparatosa volcadura sufrió una familia campechana que viajaba en un vehículo March, en la antigua vía Mérida-Campeche, tramo Maxcanú-Halachó.
Al parecer, una ponchadura provocó que su coductora Mercedes Trinidad Cruz Calan, de 25 años, perdiera el control del carro de color rojo.
Tras salirse de la cinta asfáltica, acabó volcando exactamente a la altura del kilómetro 25 del también conocido «Camino Real» al filo de las 16 horas.
En el compacto igual iban a bordo la señora Berta Cruz Calan, así como los menores J.C.C.C., de cinco, A.N.C.C, de tres y E.M.A.C de nueve.
Se supo que los menores fueron llevados al IMSS por la señora María Celestina Cruz Calan en un automóvil particular, por lo que se desconoce su estado de salud.
También en el lugar del accidente se quedaron para ser atendido por los paramédicos a H.A.A.C., de 13 años, y la quincuagenaria Berta, quien se quejaba de fuertes dolores en un brazo. Ambos fueron trasladados al IMSS de la capital yucateca en la ambulancia Y-3 de la Secretaría de Seguridad Pública.