En reunión de trabajo, las y los diputados locales electos por Morena que integrarán la LXIV Legislatura de Yucatán, acordaron designar al diputado local electo Wilmer Manuel Monforte Marfil sea el coordinador de la bancada del grupo parlamentario de Morena Yucatán.
En reunión con los diputados, el gobernador electo Joaquín «Huacho» Díaz Mena respaldó el nombramiento e hizo un llamado a los diputados locales electos de Morena, a cumplir con el mandato otorgado por los yucatecos el pasado 2 de junio, subrayando la importancia de legislar para el bienestar del pueblo.
«Representamos el mandato del pueblo»
“Nosotros representamos el mandato del pueblo y nuestro objetivo es hacer leyes para lograr la justicia social”, enfatizando que la causa de Morena es fortalecer la igualdad y las libertades.
Por su parte, Wilmer Monforte se comprometió a que a partir del primero de septiembre, en el Congreso del Estado se dará prioridad a las reformas necesarias para vencer la desigualdad y lograr el acceso a la justicia.
El diputado del distrito 17 con cabecera en Tizimín agradeció a sus compañeras y compañeros la confianza depositada en él.
Con la elección del pasado 2 de junio y el respaldo de los yucatecos manifiesto en las urnas, Morena pasó de tener 4, a 16 diputados locales, consolidándose como la primera fuerza política en el Congreso de Yucatán.
Wilmer Monforte es ingeniero agrónomo zootecnista, por el Instituto Tecnológico Agropecuario de Tizimín. Originario de Sucilá, fue coordinador del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y promotor de la Cuarta Transformación.