Mérida, Yucatán; 15 de octubre de 2022 (ACOM).- Avanzan los trabajos programados de rehabilitación del periférico de Mérida, los cuales abarcan un total de 4 mil 700 metros lineales, divididos en 4 tramos.

Al respecto, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Chan Lugo, precisó que se tiene un avance del 70% en la obra, donde ya se terminaron los primeros 2 tramos: el que está a la salida a la comisaría de Dzununcán, así como el tramo que va de «Los Héroes» hacia Chichí Suárez.

«También estamos en un gran avance en el tramo que va de Cholul al puente de Santa Gertrudis Copó, ya prácticamente llegamos al puente, y nos queda un cuarto y último tramo, que es bajando del puente de Dzityá hacia el sur», externó.

Chan Lugo recordó que, en estas obras, el gobierno estatal invierte 23 millones de pesos.

Informó que se trabaja en horario nocturno, de 10 de la noche a 5 de la mañana, para evitar afectaciones a los conductores, por lo que se espera que los trabajos concluyan el miércoles de la próxima semana.

Dijo que, con esto, se completan los trabajos que permiten atender los tramos que tenían mayor urgencia en el periférico, los cuales abarcan 25 kilómetros.