Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Mérida se encuentra en plena preparación para instalar la iluminación y adornos navideños, vistiendo la ciudad con los colores propios de la Navidad y el Fin de Año, brindando así un ambiente festivo para las familias y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
En ese sentido, adelantó que habrá sorpresas en la iluminación y decoración navideña, tanto en los parques de Las Américas, Alemán, y la colonia México, como en el recién inaugurado Corredor Gastronómico y Turístico de la calle 47.
José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que ya se ha iniciado la instalación de adornos de Navidad e iluminación en parques, avenidas y glorietas clave de Mérida.
Se espera la rehabilitación e instalación de más de mil adornos, de variados estilos y colores, utilizando mano de obra municipal propia, para decorar la ciudad en un corto período.
Cerca de 120 empleados de diferentes departamentos trabajan en la rehabilitación de adornos con motivos navideños y en la instalación de tres árboles navideños emblemáticos.
Además, se mejorarán las luces de los 237 árboles de Paseo de Montejo, una de las avenidas más icónicas de la ciudad, utilizando nuevas luces para realzar su belleza.
En cuanto al presupuesto destinado para la decoración decembrina, se invirtieron cinco millones de pesos en el mantenimiento de adornos, mejoras en la instalación eléctrica y la adquisición de nuevas luces LED, mangueras y otros elementos para la iluminación.
Este presupuesto permitirá el mantenimiento de elementos reutilizables y la incorporación de nuevos elementos decorativos e iluminativos.
Collado Soberanis destacó que, como en años anteriores, se contará con la participación de empresas socialmente responsables para la decoración navideña de 18 glorietas en la ciudad.