Tetiz, Yucatán; 13 de julio de 2022 (ACOM).- Por un cortocircuito, una camioneta Volkswagen Saveiro ardió anteayer en la carretera Mérida-Tetiz, justo a la altura del kilómetro 32.

El conductor Josué Israel Puerto Vázquez, vecino de Hunucmá, dijo que se dirigía a una de las granjas porcícolas de Tetiz donde acudiría a dar mantenimiento cuando de repente comenzó a salir mucho humo del cofre.

De inmediato y sin dudarlo, se detuvo a un costado de la carretera y pidió auxilio a los números de emergencia 9-1-1 para pedir ayuda. Al lugar de los hechos arribaron en primera instancia policías teticeños para abanderar el área en espera de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al poco tiempo llegaron tragahumos del carropipa 843 de la SSP con destacamento en Kinchil para apagar el tremendo infierno que cubrió en llamas toda la unidad.

Según se averiguó, el vehículo es propiedad de la empresa Comagy y fue decretada como pérdida total, pero por suerte todo quedó en daños materiales que serán cubiertos por la aseguradora.