Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- En sesión ordinaria, los diputados de la LXIII Legislatura, aprobaron por unanimidad el dictamen en el que se autoriza la donación de cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal, en los cuales se ubica el Hospital Regional de Ticul a favor del IMSS, el cual, a menos de 15 días desde que fue enviado por el Ejecutivo Estatal, se estudió, dictaminó y aprobó.

El diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), como presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, reconoció la labor de los diputados integrantes de la misma por la disposición, dejando a un lado las ideologías, los partidismos y pensando en el beneficio que recibirán en materia de salud y atención los más de 40,000 derechohabientes pertenecientes al Sur del estado.

“De igual forma quiero reconocer al gobierno del estado y federal por esta muestra de trabajo responsable y coordinado, un ejemplo más de voluntad política en beneficio de las yucatecas y los yucatecos”, agregó.

La diputada Carmen González Martín (PAN), al hacer uso de la palabra resaltó que hoy se privilegia a la salud por encima de cualquier interés político y, lo que la ciudadanía exige es eficiencia, pero sobre todo, servicio y cercanía como respuesta a la confianza depositada en cada uno de los diputados.

“Este no es un dictamen más, es una, es una oportunidad histórica que tenemos para abonar a una añoranza a favor de la salud en el Sur del Estado de Yucatán”, puntualizó.

De igual manera, la diputada Rubí Be Chan (Morena), aseguro que, con la voluntad y la colaboración de todos, se pueden llegar a acuerdos que sin duda beneficiarán a quienes más lo necesitan.