Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- La activista del Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, Gina Villagómez Valdez, calificó como acertadas las acciones que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está impulsando para avanzar en el combate a la violencia de género en la entidad.

Luego de que la administración estatal y la Unión Europea, a través de Eurosocial y Expertise France, sumaran esfuerzos entorno a la prevención y atención a la violencia digital contra las mujeres, la también investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) destacó la importancia de se promueva en el estado este tipo de trabajo conjunto con organismos internacionales.

«La violencia de género digital es muy grave y este tipo de acciones son fundamentales para tener un avance en el derecho de las mujeres, sobre todo cuando el actuar se ve respaldado por lineamientos internacionales», apuntó.

Villagómez Valdez señaló que la propuesta del Gobierno del Estado en atención a las mujeres, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ha sido satisfactoria, ya que se ha promovido un trabajo de la mano con activistas, se está dando seguimiento georreferenciado a los tipos de violencia, se está capacitando y se han creado más centros de atención en el interior del estado, entre otras acciones positivas.

«La atención a esta problemática representa una gran lucha, pero Yucatán va por buen rumbo. La sociedad civil está unida y se está trabajando de manera más cercana con las autoridades», finalizó.