Ante cientos de destacados deportistas del estado, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, presentó su propuesta de gobierno en materia deportiva para el estado.

El abanderado se comprometió a redoblar esfuerzos para que todas y todos tengan la oportunidad de aprender o perfeccionar alguna disciplina o actividad física.

«El deporte es la mejor manera de impactar de manera positiva en nuestras niñas y niños del futuro, así que como gobernador les aseguro que en el eje central de las políticas públicas que impulsaremos estará el deporte», expresó.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y del exfutbolista, Pavel Pardo, destacó que uno de sus planes es promover el turismo deportivo mediante un circuito de pueblos mágicos en donde se realizarán competencias multidisciplinarias en Izamal, Valladolid, Maní y Sisal.

Esto, incrementará la economía de las familias de esos municipios al mismo tiempo que descentraliza el turismo.

Infraestructura deportiva

También, anunció la remodelación y equipamiento de los complejos deportivos de la Inalámbrica y de la Pista de Patinaje. Aunado a esto, confirmó la construcción de una pista de tartán para atletismo en Valladolid.

Leer también: Huacho presenta su plan de seguridad y justicia

Asimismo, dijo que como parte de su estrategia «Deporte para todas y todos», realizará la remodelación de las canchas y campos deportivos de los municipios y comisarías del interior del estado, así como la capacitación de entrenadores a través de convenios con el club de los Venados de Yucatán y la creación de la liga estatal de béisbol.

De igual manera, dijo a las y los deportistas que contarán con un seguro médico especializado, seguro de gastos médicos antes y después de las competencias regionales y nacionales.