Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019.- Yucatán Diseña es un espacio creativo que realizará este sábado 14 de diciembre una Expo bajo el formato “Concept Gallery” que busca promover la innovación, creatividad, diseño, arte, moda, gastronomía e industria gourmet, así como la expresión artística y artesanal, de diversos talentos locales.

Con más de 30 creativos de diversos segmentos y disciplinas, se llevará a cabo la primera edición en las instalaciones de la Casa Palomeque, ubicada en la calle 59 por 64 del centro de Mérida. La entrada es gratuita a todo el público.

Desde las 11 y hasta las 24 horas, los visitantes podrán encontrar los siguientes pabellones interactivos: “Made in Yucatán”, que es una exposición y venta de arte visual y artesanía; “Yucatán Fashion Day” con una muestra y comercialización de piezas textiles y joyería; el “Festival del Licor Artesanal” con marcas locales y cocteles de la casa, así como una muestra gastronómica con comida, antojitos, postres y saladitos.

De igual manera, habrá un espacio interactivo con charlas, espectáculos y pasarelas. El “Beauty & Spa” será una zona de servicios y productos de belleza.

Uno de los eventos más importantes de la jornada es la pasarela de cierre “Yucatán Fashion Day” con más de 10 diseñadores locales que se desarrollará a partir de las 20 horas en la planta alta de las instalaciones. Este evento forma parte de la “Noche Blanca”

El objetivo de la pasarela es mostrar el talento textil que hay en Yucatán, además de recaudar fondos para el proyecto de fomento social “Ch’I’bal Balam, Comunidad en Movimiento” que busca ser un aliado de las comunidades productivas de la entidad que presentan altos niveles de marginación y pobreza.

Mediante el acompañamiento técnico y especializado para fortalecer su actividad económica se efectúan acciones en los municipios de Muna, Abalá, Tecoh, Chemax y la comisaría meridana de Dzununcán.

En la pasarela se apreciará tanto a talentos emergentes como a los ya reconocidos de la entidad, que es el caso de la firma Esencia Maya de la familia Tamayo, quienes aperturan el bloque de marcas y diseñadores que resaltan y preservan parte de la identidad visual que caracteriza nuestro legado cultural.

Contaremos con la presencia de Valencia Couture de Jéssica Valencia que presentará su diseño y producción de moda femenina, casual y con prints tropicales.

También estarán: Gaby Hadad, diseñadora de atuendos para hombre hechos en lino; Caro Castillo, diseñadora de prendas en tendencia con un estilo único y minimalista y Melina Ramírez, diseñadora especializada en la fusión de prendas con corte láser y armables.