Mérida, Yucatán; 30 de septiembre de 2022 (ACOM).- Yucatán terminó a la cabeza en cuanto a casos confirmados de influenza en lo que fue la temporada interestacional de este padecimiento.

Según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), la entidad cerró este periodo con 171 casos confirmados, cifra que lo colocó a la cabeza a nivel nacional, al tiempo que no se registró deceso alguno.

Cabe recordar que el periodo interestacional, corresponde a la etapa en la que disminuye la presencia de casos de influenza en México, aunque en el caso de Yucatán, es cuando suele repuntar la presencia de este padecimiento.

Nuevo León, con 140 casos, Querétaro con 100, Colima con 96, Jalisco con 87 y Sinaloa con 84, son las otras entidades que reportaron casos en este periodo.

En total, fueron mil 296 casos positivos a influenza los que se registraron en este periodo, junto con 25 decesos, siendo Veracruz y Jalisco, los que destacaron en cuanto a personas fallecidas por influenza.

Se informó que, a partir de la próxima semana, iniciará el periodo estacional de la influenza, el cual va de la semana 40 del 2022 a la 20 del 2023, tiempo en el que se espera se aplique la vacuna contra esta enfermedad.