En un enriquecedor encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), resaltó los desafíos y oportunidades que se presentan en el estado, especialmente para los jóvenes que se incorporan a la fuerza productiva.

Durante la reunión, el titular de Cultur despertó el interés de los estudiantes al hablar sobre el amplio futuro que se vislumbra en el sector turístico, gracias a los nuevos objetivos trazados por el gobierno estatal para aumentar las inversiones y generar empleos que impulsen el desarrollo económico de la región.

«Las oportunidades que Yucatán brinda hoy en día en materia de desarrollo turístico son increíbles y estamos viviendo su mejor momento», destacó el funcionario.

Díaz Montalvo compartió sus experiencias en Cultur Yucatán con los alumnos de la Licenciatura en Turismo de la UADY, quienes tienen la posibilidad de sumarse a los planes implementados para mejorar su futuro y contribuir al crecimiento del sector.

Es importante recordar que el Ejecutivo del estado está llevando a cabo un ambicioso programa de fomento al turismo, que incluye la modernización de los paradores administrados por el Patronato Cultur, así como la ampliación de los servicios que se ofrecen. Además, se ha anunciado la concreción de la ampliación del puerto de altura para la llegada de cruceros de mayor capacidad y tonelaje, así como otros proyectos para atender la creciente demanda turística.

«Agradezco sinceramente a la maestra Elda Moreno Acevedo por su invitación y, principalmente, aprecio el interés mostrado por los estudiantes de la materia Economía del Turismo por su atención», expresó Mauricio Díaz.

El sector turístico en Yucatán se encuentra en un momento propicio para su desarrollo, y la participación activa de los jóvenes resulta fundamental para aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que se presentan. El gobierno estatal, junto con las instituciones educativas, continúa trabajando en conjunto para fortalecer el sector y garantizar un crecimiento económico sostenible en la región.